lunes, 26 de octubre de 2009

Sin ruido






-No llores mamá- repitió una y otra vez sin ni siquiera darse cuenta que no se oía a sí mismo. Que lo que llegaba a su cabeza era su propio pensamiento. Fué extraño ver como las lágrimas de su madre eran como una película muda. Lo más doloroso, no volver a oir un te quiero de mamá.


Pero cuando algún sentido nos falla , agudizamos el resto e incluso, desarrollamos uno que teníamos escondido. Uno que tiene más que ver con el alma que con nuestro ser físico. Uno que nos permite reconocer el latido enamorado de un corazón, la pena del interior, la mentira escondida en palabras de amistad.


A sus 14 años ya no conocerá jamás como suena un te amo, como rie un bebé, como llora un crío que quiere un dulce. Pero a cambio, puede percibir el vibrar de un árbol, el latir de un corazón vivo, el miedo escondido tras sonrisas nerviosas.

Caminar sonriendo, llenandose de esas cosas que ya no valoramos, de olores, colores, respirando el aire fresco del bosque, sentir en su rostro la vida del planeta.

Quien es el minusválido? él o nosotros. Él que percibe sentimientos, o nosotros que nos dejamos guiar por nuestro egoismo, que nos engañamos, que pudiendo escuchar el grito desesperado de un amigo buscando ayuda, giramos la cara.

No oye nuestros "buenos dias", a cambio da un abrazo cálido, sincero. Y su rostro siempre sonriente, enamorado de la vida, del mundo. Con todos sus habitantes, animales, plantas, seres humanos, y esos seres no humanos.

En un mundo sin estridencias, sin gritos, vive él. Lo envidio, poder tener el silencio suficiente para oir nuestra propia alma, poder escuchar nuestros pensamientos. Poder comunicar con una mirada amor, miedo, incredulidad, felicidad.

Hoy me gustaría tener mi mundo, sin ruidos, solo con recuerdos, solo con imágenes de felicidad. Si no oigo su voz, no quiero oir. Ojala pudiera darle a él lo que ya no me llenará jamás de felicidad, ya oí demasiadas promesas rotas, demasiadas mentiras, demasiados reproches.

Levantaré mi muralla, que no deje pasar el sonido de fuera, no quiero oir más el sonido del odio, del rencor, de la bondad malinterpretada, la voz del mentiroso que levanta falso testimonio.

Algún dia lo echaré abajo, hoy no. Hoy quiero ser como él, no quiero ruidos del exterior, quiero poder oir mi alma. Poder comunicarme con ella, un alma que se seca por momentos sin todavía haber dado todo de sí. Hoy prefiero mi silencio al silencio de quién quiero oir.

Hoy deseo estar sin ruido, hoy somos iguales él y yo, enseñame a sentir, a oir no podré enseñarte yo. Y no te sientas especial por ello, hay tantas personas que pudiendo, no quieren oir, tal vez ya no tengamos nada que decirnos.

No, esa no es la razón. Aún tengo demasidas por decir. Pero ya no hay quien escuche...




1 comentario:

  1. DUENDE!!!!

    Inspiro profundamente, y espiro alargando bastante la exhalación de air...uffff

    Verdades como puños, que sordera, que ceguera...universal existe entre personas que no somos sordos, ni ciegos...por no hablar de otras minusvalías....

    Me siento muy identificada con tu entrada, yo, hace dos entradas mas o menos hice una hablando del ruido....

    Pero sabes una cosa, ya soy algo mayor, para cambiar mi forma de ser, mi esencia y no voy a crear muros de contención, voy a seguir siendo yo....espero tener más capacidad para preveer que y que no me va a hacer daño, aunque lo dudo....pero no voy a dejar de ser RR...xq entonces MUERO, seguré sonriendo y riémdome a diario....en todos los sitios que pueda, seguiré llorando tb cuando toque donde toque...jjjjjjj, bueno es que llorona soy un rato...jjjjj...seguiré escuchando a mis enfermos, abranzando al que me necesite...e intentaré, sabes que? ser cada día más sorda y actuar con ese sentido interior, ese que tan bien describes ...el sonido del ALMA...

    No sé si he entendido bien...en mi post...dijiste algo así como,""" en nuestro trabajo """....uffff, que flipe...ya me contaras, no sé en ocasiones y cuando uno o una esta tocando fondo, como yo esta semana pasada, plofff alguien te da algo que desconoces y te ayuda a seguir....pues tú eres una de esas personas...de esas personas que presumo que no quiero tener lejos...con capacidad de dar y de recibir.....no me lo puedo creer que esto me esté pasando a mi...como es la vida...GRACIAS DUENDE...POR TU POST....GRAN POST....OJALA!!! TODOS PUDIERAMOS VER MÁS ALLÁ DE NUESTRO OMBLIGO Y DE LA PIEL DE LOS DEMÁS....UN BESO TE JURO QUE ES MUY REAL.

    ResponderEliminar