lunes, 11 de enero de 2010

Ciclos

A solas con mi compañia he podido comprender que llegado aquí , no me reconozco. No se bien el por qué, pero al mirar mi interior reflejado en las paredes de cristal de mi alma no me reflejo.

Se que para algunas personas soy algo detestable, y para otras no.

Me pregunto cuando llegué a convertirme en un ser que no cabía antes en mi.
Ahora con serenidad, creo entenderme. Es lo que he oído tantas veces, "cosas de la edad".

Llego a este tramo de mi vida e inconscientemente hago balance. Y nada es como imaginé como desee. E imagino que eso provoca frustración en mi interior, y no se muy bien el por que pero reacciono de mala manera.
Tal vez lo que debo comprender es que acabé un ciclo de mi vida. Pasó el tiempo de encontrar felicidad en la compañia de esa persona que mi corazón consideró especial. Tal vez una persona sin nombre ni rostro, simplemente "ELLA".

Pero no lo conseguí y mi reloj me avisa que ya ese espacio temporal está caducado, como si gota a gota, en momentos a borbotones, la esencia líquida del amor se me haya agotado. Una esencia de vivos colores que se regenera si encuentras ese alma gemela, un alma que fué arrancada de la nuestra y que desde entonces navegamos por el tiempo buscandola o intentando que nos busque.
Ese tiempo es el que se me acbó, y esa sensación es la que me ha ido arañando internamente.

Es hora de aceptar el cambio de ciclo. Comenzar el nuevo ciclo que como todos los principios es duro. Ya no es tiempo de esperar ese alma gemelo, con olor a brisa marina, con frescura de bosque encantado, con sonidos de opera.

Seré "feliz" en otros planos pero no en este que debo aceptar que pasó su vigencia. Aceptar a vivir otros momentos, a darme el tiempo necesario para aceptarme tal y como quedo, a no preguntarme más, por que no???? Simplemente es no.

Nuevos tiempos que me hagan sonreir aunque una parte de mi espiritu ya no pueda hacerlo, como esa planta que las raíces no llegan a encontrar humedad, y se marchita poco a poco, cosas de la edad.

Volveré a sonreir, y a reir incluso, pero antes debo conseguir borrar los deseos de la felicidad plena, ya no me toca esa conquista.

Aprender a despertar cada día sin desear una piel que no será jamás mi compañera.
Aprender a llenar espacios de soledad del alma, con risas externas que hagan àsar el tiempo, que llenen el nuevo ciclo. En el anterior fracasé y debo pedir perdón a quienes tal vez dañé por mi deseo de ser feliz.

Mañana volveré a sonreir, pero hoy debo pensar que cosas pueden lograrlo. Y cada noche dedicaré mi rato má intimo a recordar, mis recuerdos a pesar de mi fracaso son míos y míos quedarán, ojala el olvido me respete esos recuerdos, que en momentos de oscuridad iluminen mis ojos, alegren mi silencio acompañando el latir de este maltratado corazón.

6 comentarios:

  1. Dice Paulo Coelho en El Alquimista...cuando hablas y decides hacer algo, todo a tu alrededor empieza a darse para que lleves a cabo tu plan.
    Así que adelante y empieza el futuro, el sitio donde vas a pasar el resto de tu vida.... otro dicho de W. Allen.
    Cada uno es como es y tenemos que aceptarnos como somos, lo de las almas gemelas.....
    Te deseo lo mejor.

    un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo mio, yo creo que no debes conformarte y pensar que son cosas de la edad el amor no tiene edad, si tu pones tu empeño en ser feliz lo seras, pero amigo mio no tires la toalla.

    ResponderEliminar
  3. Has comenzado un camino, quedarán cicatrices, claro que si, pero el tiempo lo suavizará.

    Muchos besitos tesoro.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que como el camino de la vida es largo, es inevitable que aparezcan no una, ni dos, ni tres, bifurcaciones en el... si no que aparecenran multiples de ellas y con ellas decisiones importantes que deberas sopesar y en las que podras equivocarte o acertar. Pero sea como sea lo que te pase, no deberas cesar en tu intento de lograr la felicidad.
    No hay nada de malo en arriesgarse si el que paga es uno mismo ok???
    besos tatuados

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Rosa

    no entiendo muy bien lo de aceptar a cada uno como es. Si en elgún momento te he dado esa imagien de intransigente ha sido por torpeza nada más

    Hola querida Estela

    no es cuestión de conformarme, simplemente es incapacidad. Lo intenté y fracasé, no hay que darle mas vueltas.
    Ni se trata de tirar la toalla simplemente de pasar por esta vida de otra forma, no quiero sufrir por amar a quien no me ama.
    Seré feliz haciendo felices a otros, aparentado frnte a todos esa felicidad, en mi soledad ya sin carga, no deberé hacerlo.

    Hola Ana

    bonito deseo pero sshuuuuu no lo digas a nadie, el tiempo no sabe suavizar . mira las piedras tan duras y para redondearlas debe erosionarlas durante siglos y aún así , si nos las lanzan y nos dan duelen.

    Hola Sonicamalea

    Malo en arriesgarse?? tal vez nada , pero es arriesgarse tirarse de un quinto piso a ver que se siente al aterrizar suavemente?? o simplemente es suicidarse???
    No es riesgo es certeza , asi que dejemosla pasar, eso que llaman felicidad la vivi por momentos, un par de veces y muy poco tiempo, pero ya me doy por contento. Ese fué mi cupo y lo agoté.

    Un abrazo a todas vosotras. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Duende, la felicidad, que es la felicidad?, por mas que tengamos en nuestras vidas a nuestro alcance, resulta que siempre queremos mas y he llegado a la conclusion de que somos nosotros mismos los que nos negamos esa felicidad, ya que nos compadecemos de nuestra situacion, sin hacer nada por evitarlo.
    El dolor, la duda y el miedo no pueden ser un impedimento para que sigamos buscando aquello que nos llena.
    Solo espero que hagas en todo momento aquello que te apetezca, por que seguro que es lo mas cerca que estaras de la felicidad.
    Gracias por tu comentario y besazos camino a la felicidad

    ResponderEliminar