domingo, 10 de enero de 2010

Abrir los ojos


Llegan los dias "normales". Volver a madrugar, ir a trabajar, hacer esas actvidades que, unas por obligación y otras por convencimiento, realizamos a diario.

Este año no hay propósitos de esos que nos planteamos y que casi nunca llevamos a cabo. Pero casi siempre son una declaración de buenas intenciones.

Este año sin embargo empezó diferente.

Diferente al sentirme que no soy diferente. No soy más que un ser de los muchos que poblamos este azulado planeta. Que cuando estamos en soledad nos creemos más de lo que somos. Más de lo que realmente somos para los demás.

Y es una tontería pero cuando te lo dicen abiertamente, cuando te demuestran que no eres ese individuo que creías, que no haces cosas extraordinarias o que ni siquiera las puedes intentar porque no haces más que dañar a personas que no lo merecen. Cuando te lo dicen directamente, se siente algo parecido al dolor.
Pero no es un dolor como los conocidos , tal vez porque otras personas ya te lo dijeron y las creiste equivocadas. Pero no todo el mundo va a estarlo no????.
Un dolor que hace sangrar a los sentimientos, y eso es una ventaja pues vacía del calor sangrante que antes tenías en tu interior, por un dolor gélido que debes soportar en soledad. Guardar bajo una sonrisa externa. Volver a levantar las murallas que no solo protegerán el cándido interior de uno mismo sino que protegerá a otros de intentos baldíos de dar lo poco bueno que guardábamos en el alma.

Ahora es tiempo de caminar sin manos cojidas, sin compañias que no sienten la recíproca necesidad de estar al lado nuestro.

Con el interior en ruinas pero con la convicción de que así es como debe ser, camino por mi senda, dejando de interferir en la vida de otros.

Os doy las gracias por hacerme ver la realidad de este mundo, de esta vida que creí diferente.
GRACIAS

7 comentarios:

  1. Duende hay infinidad de veces en las que somos sacudidos por la vida, como es en la perdida de un familia, un amigo, etec.
    Pero el resta de ellas no es la vida quien nos sacude somo nosotros mismos.
    Creo que se como te sientes ya que en alguna ocasion me he sentido asi, pero.......... no tenemos que sentarnos a esperara a que las cosas cambien, tenemos que ir en busca de esos cambios.
    Tu has dejado a una persona que te tendio su mano esperando en un tren, pero el tren se marchara y ella no va a esperar siempre.
    Tienes que plantearte que es lo que quieres, si lo que quieres es llorar y lamentar que estas solo, o lo que quieres es ir agarrado a esa persona que te hace sentir, se que es dificil arriesgar ya que si no te sale tal y como esperas, te sinetes el mayor perdedor, pero, el que no arriesga no ganas.
    Te mereces ser feliz, con la persona que tu elijas, pero has de volar en busca de esa felicidad.
    Espero que vueles alto muy alto, y que al aterrizar encuentres aquello que tanto anhelas.
    No hay porque dañar a nadie, somos personas y nuestro don es la comunicacion, hablando se entiende la gente, pero hai que dejar las cosas claras para no jugar con las ilusiones ni los sueños de los demas.
    PD: Que nunca se pasen tus ganas de besar ya que es un gesto de lo mas expresivo en cualquier tipo de relacion, ya sea de amor, amistosa, paternal. etc
    Besazos voladores

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, es equivocado pero gracias.

    El mero hecho de alguna frase en tu comentario no hace más que confirmarme que cojo el único camino que me queda, pero gracias de todas formas.
    Ah lo de los besos,no lo veo como tu se puede besar porque es un gesto fácil y en según que situación lo pide el cuerpo. Pero ni es expresivo ni sirve para nada mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Veo que estas en son de guerra, aunque no me creas yo he pasado por una situacion muy parecida a la tuya y ahora me doy cuenta del tiempo que perdi y la gente que deje en el camino por mis inseguridades y mis lamentaciones, pero claro es mi caso, no tine porque ser el tuyo.
    Para mi los besos si que son muy expresivos, te expresan lo importante que eres para la otra persona, las ganas que tenian de verte, de estar junto a ti y sin la necesidad de usar las palabras.
    Para mi si que sirven y son necesarios en mi vida.
    Con los besos experimentas tantas sensaciones, como cuando haces el amor, pero tambien este es mi caso personal, no tiene que ser el tuyo.
    Nuevamente besazos, pero no por compromiso, me lo pide el corazon.

    ResponderEliminar
  4. y nuevamente te doy las gracias porque se que para ti significan algo. Pero es como las religiones, hay quien cree y quien no. Normalmente quien no cree es quien ha visto situaciones que han dejado claro para esa persona que todo es una gran mentira muy bien orquestada. Te confirmo que si que es para m y eso no debe ser asi para los demás. Imagino que no sirvo para eso del amor, pero no me siento mal por ello, es como quien nace con un defecto físico aprende a vivir con el solo que a veces uno se siente menos por ello. Y de ahí el levantar mi muralla, mas alta q nunca con puertas para podeer entregar algo de mi pero sin entradas qu epuedan llegar a mi interior.

    ResponderEliminar
  5. Duende... no te pegues tan duro. A veces la vida no senseña cosas tal vez no de la forma mas tranquila.
    Yo tampoco la he pasado muy bien, pero allí estoy, tomando lo spedazos d emi vida y tratando de hacer que encajen. No importa si la culpa fue tuya o de los demás. Import alo qu ehagas para seguir adelante entendiendo que debes ser lo mas importante para ti misma. Hay cosas que pasan y se van, hay otras como lo qu etenemos por dentro, lo que sentimos, lo que pensamos... lo que somos... eso es lo mas importante, es la esencia. No importa clase, sexo o religion.
    Entiendo cuando dices que tienes la muralla muy alta, yo también la tengo... pero también albergo dentro la persona correcta pueda bajarla.
    SIento como misa tus palabras, pero tambien quiero creer que las cosas en su debido momento pueden cambiar. No se cuando ni donde ni con quien... pero no deseo perderla esperanza. Pasa tu momento... te darás cuenta sola cuando podras comenzar a caminar de nuevo
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Duende...Todo pasa...Y pasa por algo. Yo hubo un tiempo en que levanté murallas, como tú. Luego las derribé, y ahora vuelven a estar de nuevo cerradas, solo con una puertecita para no quedar del todo incomunicada...Es lo que tiene el que te hagan daño...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola iara

    gracias por comentar. Estos comentarios me hace responder y asi pasar este frío finde.
    Eso de la esperanza tiene sentido si esperas algo, no se pierde la esperanza de conseguir eso que esperas. Diferente es si ya no esperas nada, para que quieres esa esperanza????
    No hay en mis palabras asignación de culpa de nada, simplemente es un hecho y ya está. Y aquí lo saco porque mañana cuando el reloj suene cuando a las 5 de la mañana este de pie , nada calará de mi interior, haré mi trabajo, seguiré ayudando a quien deba hacerlo, aún a sabiendas que jamaás recibiré el mismo trato.
    Acabaré el dia sobre las 12 imagino y me dormiré sin más. Un dia más en mi vida, uno igual que el siguiente, eso es lo que he aprendido y solo lo puse por escrito.

    Hola Ana

    Siempre un placer leerte. Si pasa o no pasa me es indiferente sobre todo porque no se que es lo que debe pasar.
    Mi muralla está bien firme, se puede comunicar desde dentro es mas seguire dando todo lo que tengo pero no buscare reciprocidad, simplemente esa es mi muralla.

    ResponderEliminar