sábado, 12 de diciembre de 2009

Un dia más???


Media tarde, aún quedan horas para que acabe el día y ya puedo decir que fué un día, raro, extraño, especial.


A primera hora de la mañana acudía a una presentación, celebración. Y cuando una mujer que ha vivido todo un infierno tomó la palabra y su pequeño estaba a mi lado, me miró y me dió su mano. La cogí y una sonrisa brotó de su pequeña boca.
Me sentí extraño, feliz, pero triste por lo vivido por el. En un momento que no todo funciona bien, me dió fuerza esa simple sonrisa, esa pequeña mano que se aferraba a la mía con confianza.

Tras comer algo, y pasear entre las gentes que deambulan entre escaparates iluminados y aún sin saber muy bien por qué acabé en una de esas perfumerías de una cadena. Me encantan los perfumes, y las sensaciones que porporcionan los olores me encantan. Al pasar al lado de una mujer que vaporizaba su muñeca con un bote rojo de perfume me llegó un olor conocido. Y me vinieron recuerdos que estaban escondidos en mi interior, retales de tiempo vivido, no pude evitarlo, yo también vaporicé sobre mi antebrazo, y olí mi vida, mis recuerdos, y a pesar de mi soledad acompañado de tantas personas que paseaban por mi lado, mi mundo se limitó a mis recuerdos.

Una sonrisa se dibujó en mi rostro, y recordé la del crio de la mañana, y parado oliéndome mi piel con aquel olor a recuerdos, a amor pasado, una pantalla lanzaba imágenes de una serie pasada, de mi infancia pero que en mi vida actual tiene un significado diferente, "Pipi calzaslargas". Aquella niña peliroja, sonriente, con coletas jajajajja.
Y otro sentimiento de recuerdo y cariño me invadió. Y la sonrisa no me ha abandonado aún.

Recuerdos enlazados, y aún ahora estoy algo perdido, por las sensaciones que se agolparon en mí, ni siquiera se que quiero explicar con esta entrada, pero necesité escribirlo porque con esto creo que a pesar de pasarlo mal siempre nos queda lo bonito , para alimentar nuestro alma con esas sensaciones, con esos recuerdos.

Ojalá las personas que he llegado a conocer en mi vida tengan algún recuerdo bonito de mí, eso querrá decir que aunque les haya hecho daño sin querer les queda ese recuerdo , ese cariño y mi paso por este mundo no habrá sido en balde.

5 comentarios:

  1. Duende das la impresión de haber hecho daño a mucha gente y yo no me lo creo....

    Mira en algo coincidimos ...en los olores...en los perfumes....yo ya ni por casualidad me arrimo a oler un perfume de un amor pasado...xq ese perfume que ya ha quedado grabado en tu cerebro, el volverlo a oler, puede hacerme tanto daño...ese olor está ya dentro de mi, solo he de decirle sal y sale y aflora en mi memoria..

    PIPI....me fascinaba esa flipada con buen corazón, traviesa y juguetona como ella sola y enamorada del amor.....me alegra que tengas recuerdos de esa PIPI o de esas PIPIS...

    En cuanto a haber dejado buen o mal recuerdo a la gente que haya pasado por tu vida...no lo sé ...supongo que te tendran que responder ell@s....besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Duende Azul, te leo y se hace innegable la marca de la un lastimero pasado y unos lastres a modo de culpa que te persiguen y pesan como grandes fardos.Debemos pensar positivamente de las intenciones ajenas. Y dotarnos de una buena ración de gratitud para los buenos momentos y de esperanza para los malos, sea lo que fuere que hayamos hecho...no es razon para vivir anclados y debiendonos por el mundo. Seguramente como en todas las vivencias de cualquiera, habras tenido malo y bueno, asi que disfruta de tu nostalgia positiva, de los olores, de las sonrisas, del calor de las nuevas amistades que ademas compartimos, recordar a pipi ¿porque no? ¡era magica! y estaba llena de vida ;)
    Hay que recuperar todo lo bueno que hemos vivido y guardarlo en un crisol.
    Dejemos que el tiempo transcurra, sin prisas, pero nunca matando el tiempo.Para vivir hemos de disponer de una razón de ser, y al tiempo hemos de convencernos de que lo ya hecho merece la pena.
    Un besazo corazon y muchas gracias por pasearte por mi casita a dejar una huella.

    ResponderEliminar
  4. Duende eres genial, tu tb sabes unir gente, te das cuenta??

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa RR

    No es que haya hecho daño a una gran cantidad de personas, si soy sincero creo que todo lo contrario he conseguido ayudar a más personas que no dañarlas.
    Pero con haber dañado a una sola persona me es suficiente para sentirme fatal. Yo no concibo la vida haciendo daño a nadie, una sola persona vale tanto como miles. Su daño para ella será el mayor.

    En cuanto a lo demás , bueno, no se que opinarán de mi que recuerdos dejo. No tengo ninguna persona que me haya dejado de hablar de forma definitiva, tal vez eso sea una señal.

    Hola SoniCamalea

    Lo primero disculparme por no responderte antes, RR me conoce y estoy seguro que sabe disculpar mi tardanza, no en vano es alguien que adoro por ser como es.
    No lo hago a modo de disculpa pues debemos ser consecuentes con nuestras acciones o con nuestras omisiones. Pero es cierto que he estado en un "bache" de esos enooormes, pero ya saldré, siempre lo hago.
    Como todos nosotros he vivido cosas buenas, cosas maravillosas, cosas malas y cosas horribles.
    Claro que me quedo con lo bueno, el alma tamiza esas vivencias y solo ilumina las buenas, las malas las mantenemos nnosotros.
    No pienso olvidar mis olores, y me gusta volverlos oler porque forman parte de mi.Claro que puedo recordarlos pero de igual forma puedo recordar una amiga a la perfeccion y sin embargo me encanta sentir su tacto, su voz, su mirada.

    Debo pedir perdon por estos momentos que he psado, y que he plasmado en mis entradas, hoy escuchando musica navideña celta , he vuelto a sonreir, la música me llena de ahí mi ilusión de alguna vez poder ir a la ópera de París.

    Un beso y prometo pasar por vuestra casa a leeros, a escribiros y a ofreceros mi compañía.
    Gracias

    ResponderEliminar