lunes, 28 de diciembre de 2009

Parar y sonreir como un crio


Fin de año esa época en que nos propondremos nuevos retos (que cumpliremos o no) y que haremos el repaso del año que acaba.

Pero yo fuí más allá, me paré, e hice un repaso más íntimo.
Recordé como era antes de perder esa ilusión infantil en la Navidad, en fechas mágicas.

Y sobre todo los sentimientos que vamos perdiendo poco a poco y que deberíamos mantener vivos a pesar de los años.

Escuchar a esa persona amiga que nos abre los ojos sin ánimo de dañar sino de dar un toque de atención. No deberíamos perder la humildad, esa que nos dice que no tenemos la posesión de la verdad suprema.

Y me puse a pensar y acabé sonriendo casi sin darme cuenta.

Recordé cuando rebozaba mis labios de azúcar momentos antes de que mi madre tomará una cuchara para echarse el azúcar en el café.
Y me dí cuenta de cuanto tiempo hacía que no realizaba la travesura jejejejeje.

Cuantas cosas hemos ido aparcando para vivir como "adultos". Hemos dejado que la pena venza a la alegría. Hemos aparcado pequeños sueños por grandes realidades.

He sido feliz haciendo un recorrido por mis sueños infantiles, porque dentro de mi alma encontré ese crío feliz, sonriente, con brillantes ojos azules.

Descubrí que tengo ganas aún de correr por el bosque de la mano del hada de la casa de la montaña buscando pequeños elfos.
Siempre creí que hay duendes, escondidos entre los matorrales, y cuando algo se movía decía ahí hay uno.

Así que debemos seguir pensando como los niños, que los milagros son posibles, que nadie tiene la razón suprema, que debemos VIVIR.

Gracias mil gracias

6 comentarios:

  1. Hola Duende, creo que en verdad no has dejado escapar esa parte de tu infancia, lo unico que pasa es que esta atrapada en ti, pero despues de leerte estoy convencida de que poco, volveras a darle paso a ese niño que llevas dentro. Eso significa que vuelves a estar ilucionado y que has encontrado a alguien en el camino que te hace sentir nuevamente niño, que hace que te muestres tal coo eres, cariñoso, sensible, tierno y jugueton.
    Osea como un niño, Tu eres el duende y ya sabes quien es ese hada, asi que ahora solo os
    queda ir cogidos de la mano en busca de los
    elfos y seguro que creareis un mundo lleno de ilusion y de fantasia, pero sin olvidar la realidad.
    Besazos DUENDE
    Te deseo que este año 2010 tu corazon vuelva a rejuvenecer y que encuentres esa FELICIDAD que tanto te mereces.

    ResponderEliminar
  2. Los milagros son posibles...Te deseo un estupendo 2010.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que recuerdes esos momentos con alegria..que bonito que el hombre saque el niño que lleva dentro.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Ríe, cielo, ríe...como un niño...sigue mojando tus labios en azucar y sigue disfrutando de esos momentos de tu niñez, aunque solo sean eso, RECUERDOS....un beso de azucar

    ResponderEliminar
  5. QUE SOMOS LOS ADULTOS SINO UNOS NIÑOS CON MUCHOS MAS TRAUMAS Y PROBLEMAS ACUMULADOS? NO TE AGOVIES, VIVE INTENSAMENTE CADA MOMENTO Y CADA COSA QUE TE HAGA SENTIR VIVO, ASUSTADO E INQUIETO, PORQUE EN MI OPINION, TODO LO QUE DA MIEDO SUELE MERECER LA PENA, ASI QUE VALOR Y ADELANTE.
    UN BESAZO Y FELIZ AÑO NUEVO DUENDE AZUL

    ResponderEliminar
  6. Hola AMOR
    Si que está dentro de mi ese niño, que a pesar de tener problemas, con cada nuevo dia era como si hubiera un reset y empezáramos de nuevo. De eso se trata no de vivir en el pasado sino de volver a coger esa filosofía de vida.

    Hola Ana
    Los milagros son posibles, solo puedo decirte que seguramente pasan a diario esos milagros en pequeñas cosas que no percibimos. Pero cuando vea que pasa uno prometo decirtelo, como se dice la esperanza es lo último que se pierde.

    Hola ESTELA
    El niño que este hombre lleva dentro sale, aunque sale solo en la intimidad, la vida diaria no nos permite ser niños y es una pena. Porque todo sería mejor si las disputas las solucionaramos con un piedra, papel, tijera. Si tiráramos piedras al mar para que rebote sobre la superficie en vez de tirar actos que nos dañan contra quienes tenemos enfrente a veces equivocadamente.

    Hola RR
    Son recuerdos y sensaciones. Y creo que si nos hacen sentir aunque sea solo por un segundo esa sensación de felicidad, merece la pena recordar. Debemos saborear el momento real, eso está claro y quedandono con lo bueno de cada vivencia y recordandolo, volvemos a vivir aquella alegría. No por ello se renuncia a ser feliz cada día con nuevas sensaciones.

    Hola SONICAMALEA
    Somos niños , porque jamás dejasmo de serlo, sino no tienes mas que ver como nos sonrerimos con tonterias que parecen intranscendentes. En esa sonrisa asoma el crío que llevamos dentro que no dejamos de ser simplemente crece el contenedor y por eso se nos pierde la niñez dentro de nosotros, pero si rebuscamos la encontramos agazapada, unas veces riendo otras llorando, pero siempre con las ganas de salir y jugar con la vida.

    Os deseo que el 2010 haga reales todos vuestros sueños y añada mas recuerdos dulces para que el dia de mañana los recordeis.

    ResponderEliminar