martes, 1 de diciembre de 2009

Mirando a los ojos de la LUNA


Hace un par de noches vi una luna brillante.

Hace un par de noches, o de madrugadas, o de dias. En realidad he aprendido a no medir el tiempo en ciclos acotados, simplemente sumo momentos. Sumo derramando esos momentos que jamás son iguales unos a otros.
Momentos de sonrisa, de lágrimas frente a la blanca luna, o de conversaciones mirándole a los ojos.

Me gusta mirar a los ojos de mi interlocutor, y los de la Luna son los ojos de miles de rostros, de miles de almas, de miles de seres que son y fueron, que fueron y no serán. Que serán lo que no fueron.

Quedan sobre su brillante piel la huella de miles, tal vez millones de besos que son encomendados a la Luna para que los entregue al ver a la persona destinataria.
Yo mismo pregunto cada noche a la Luna si recibió alguno para mi, pregunta que repito de madrugada al encontrarme frente a frente con ella. Permitidme que me guarde si los recibí o no alguna vez. Besos de mil colores y sabores, de algodón o de acero, dulces o ácidos , suaves o cortantes.

Y la Luna los entrega siempre, siempre con un sonrisa.Blanca sonrisa, blanca mirada,calidos rayos de Luna, que silban al cortar el cielo en busca de quienes , como yo, hablamos, preguntamos, lloramos y reimos con la Luna.

Y ese blancor, casi inmaculado, me hizo pararme, mirarla, y sonreir.
Siempre sonries, y ahora, hoy, ayer, me enviaste esa sonrisa. Una sonrisa que pude incluso oler, respirar, saborear. Senti que incluso se arrastraba por mis labios, por mi boca, impregnaba mi aliento de sonrisa blanca.

Y sonreí.
Noté que somos amigos, nada soy sin ti, la Luna donde cuelgo mis sueños, donde escondo mis frustraciones en su cara oculta.
Te irás irremediablemente, pero vuelves, unos dias llena otros casi no se te ve, pero ahí estás, y aunque las nubes te tapen, aunque no te vea, aunque no me ilumine tus rayos prestados del Sol, se que estas porque hasta el Mar con sus mareas, te siente. La Luna con ese poder de atracción que hasta el majestuoso mar lucha por llegar más cerca de tí. Y se que volverás, y se qu em eescucharás, y se que sabrás de los secretos de ella, de mi, de nosostros.

Yo prometo hablarte siempre mirándote a los ojos, porque al hablar contigo, lo que ocurra alrededor no me importa. En tu redonda blancura veo reflejado todo lo que me importa, todos los que me importan. Y entre todas esas imágenes, tu sonrisa, tu mirada.

Si encontrara tus labios, no dudaría en besarlos, en descubrir el sabor del beso húmedo de la Luna. Creí una noche que me besabas, fué un espejismo, o tal vez fué el beso más real que jamás me dieron.

Esta noche saldré a buscarte, sin prisas, sin miedo, sin frío. Mírame tú a mí, y diles que quienes pueda importar, a quienes pude importar alguna vez, que me viste sonreir, que me viste desear que llegue el mañana, mi mañana, y lo viviré . Lo hago mirándote a los ojos, de la forma en se dicen las cosas cuando no se miente. Cuando la esperanza se desborda por nuestros poros.

Vuelve mañana Luna, mañana seguiré aquí, sonriendo, regando mi interior que casi dejé secar, pero que al mirarte lo vi reflajado y no me gustó lo que vi. Y sabes???? pensé "no puede ser, quien me quiera y vea ese reflejo tambien estará triste". Y a vosotros, mis amigos , no quiero contemplaros tristres, a los que lo sois,a los que lo fueron,a los que lo serán.

Ven Luna cuéntame como están, pero hazlo mirándome tu tambien a los ojos como yo hago con mis amigos, como yo hago contigo.



3 comentarios:

  1. Que bonito, seguro que la luna sera feliz de tener un amigo como tu, eres una persona llena de sensibilidad y mucho amor.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Esa luna puede ser que tenga cara de mujer es precioso todo lo que escribes la luna te lo agradecera y te llenara de muchas noches magícas y te colmara de besos de olores y sabores y te dara la felicidad.

    Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  3. """"que me viste desear que llegue el mañana, mi mañana, y lo viviré . Lo hago mirándote a los ojos, de la forma en se dicen las cosas cuando no se miente. Cuando la esperanza se desborda por nuestros poros.""""

    La esperanza vien de esperar....esperas, te espera....solo de ti depende no desesperar....la luna sempre vuelve, algunos amigos tb, y tu volveras como la luna????

    Yo espero que si, que tu luna te haga reflexionar y te quite ese velo, como si de una nube se tratara y te deje ver mas alla, con esperanza, sintiendo que todo aunque diferente, puede volver a nacer en ti...

    Vuelve mañana Luna, mañana seguiré aquí, sonriendo....si vuelve tu luna dile que solo te deje besos con olores agradables y colores que te den paz....cree en ella, solo cree...

    ResponderEliminar