domingo, 8 de noviembre de 2009

Hola mi soledad


Hoy volví a mirar a mi alrededor, estaba solo. Quise comparar con ayer, rodeado de personas , y tambien allí estaba solo. Mi cuerpo entre la multitud y mi mente, mis pensamientos, mis anhelos, estaban lejos de allí.

Hola mi soledad, la que nunca me abandona, la que me acompaña en cada suspiro, en cada lágrima.
Ella que conoce cada sueño mío, quien mulle mi almohada húmeda, quien vela mi sueño, quien me escucha cuando mis gritos silenciosos suplican. Quien me coge las manos temblorosas tras sentirme tratado tan injustamente. Quien me ayuda a coser mis latidos a mi pecho, la que me susurra al oido , no sueñes, me tienes a mi y yo soy todo lo que tendrás. Y por um segundo me engaño y por un segundo me creo importante, y por un segundo... vuelvo a caer.

Hola mi soledad, te explico, te miro a los ojos de tu tenue olvido.

Hola mi soledad, vaciaré una vez más mis deseos en tí, miénteme una vez más por favor. Dime que se cumplirá mi más intenso deseo, aunque a la vez que lo formulo noto como resbala por mi espalda, arañando mi piel, mi existencia, mi futuro. Ese futuro que no poseo, no poseeré.

Hola mi soledad, mi compañera al ojear fotografias, imagenes de mi deseo. Miralas mi soledad pero no las toques, podrías contagiarlas de olvido y eso no lo permitiré.

Hola mi soledad, no te invité pero llegaste, no acepté tu compañia pero aquí te quedaste. Aquí estarás cuando deba despedirme de este mundo, de esta soledad.

Hola mi soledad, receptora de mis manos sobre tu cintura al dormir, la que enfría mi alma a la noche al no encontrar su cuerpo en el lecho abrazado a mi.

Hola mi soledad, tal vez amiga, tal vez carcelera, tal vez verdugo, o tan solo el alma de quien me quiso un día, o que al menos los restos de sus palabras, que al tocarme, que rozarme se pegaron a mí y no pueden desprenderse.

Escondete mi soledad, mañana será un día más. Mañana volveremos a engañarlos.Que no vean que solo estamos tu y yo. Volveremos a cerrar las puertas de mi alma, la encerraremos y acallaremos con palabras que no dejen pasar su aroma olvidado. Te pido mi soledad que no dejes que mis ojos sean el espejo del alma, porque si alguien los mirara se moriría de pena.

Vamos soledad, descansemos hoy, mañana volveremos a vivir nuestra mentira.
Te volveré a avisar cuando vea mi sueño, mi deseo y cuando estemos a solas, mirándo mi sueño en fotos , acariciando el papel satinado de la fotografía te diré. Maldita soledad, te odio y sin embargo debo quererte, porque eres quien a mi lado se quedó.
Cubreme una noche más con tu silencioso manto, pero por favor, no entres en mis sueños, allí, querida soledad tú no tienes sitio.

10 comentarios:

  1. Nacemos solos, morimos solos, y durante la vida, nos engañamos para sentir que estamos acompañados. Abraza tu soledad porque la mejor compañia esta dentro de ti mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si es como tu dices, de que sirve ser bueno con los demas?? solo cuenta nuestro bienestar?? si es como tu dices porque amamos a otra persona??? Nacemos solos porque venimos en busca de ese alguien, lo complicado es que ese alguien tambien nos busque a nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA DUENDE!!!

    Tu relato, lo siento, pero necesito ir por partes, tu esfuerzo en escribirlo y en expresar lo que sientes, bien merece que sea deshojado como si de una margarita se tratara.

    SÓLO UNA FRASE...""" AÚN A PESAR DE ESTAR CONTIGO, ME SIENTO MUY SOLA..."""...esa soledad de la que hablo, es peor, que la soledad de estar realmente solo en una casa o donde sea, xq no es una soledad elegida, es una soledad acompañada y es muy triste....

    En julio, sentí la soledad terrible en un tren, iba acompañada de mucha gente, pero necesité olerme, para sentirme como en casa, me agobió, tanta soledad a pesar de tanta gente...y ahí en ese momento, tomé una decisión importante...

    Muchacho, sensible que no sensiblero, lo siguiente que has escrito tb lo siento yo y creo que muchos, pero no creo qu etu vayas a estar solo para siempre, a no ser que esa sea tu decisión, y sabes por un segundo te sientes importante, xq eres importante, eres un ser único, irrepetible y existes, para mi ya por eso eres importante y debes creerlo, huelete, mira tus manos, siente tu corazón, cada latido habla de ti, cada suspiro dice que tienes vida..y yo lo siento así, te siento así entre tus letras, entre tus palbras...siento que la sangre recorre tus venas y tus pensamientos fluyen como el rayo y piden a gritos silenciosos ser expresados y leídos y contestados...

    Del resto creo que no puedo ni debo hablar, es tu momento de soledad, de sentir esa pérdida de la persona amada, de acariciar las fotos e incluso besarlas...tu crees que te engañas de verdad, o es simplemente un duelo por el que debes pasar???

    Duende, me duele el alma al leerte, y si se refleja en tus ojos tu estado, que más da, los demás no importamos mucho ahora, pero si tu nos dejas como veo que haces, creo que podemos darte un poco de calor y abrazar un rato tu alma y xq no tb tu soledad....

    Sé que te sientes muy solo, pero por mi parte no lo estás y eso se nota en mis palbras llenas de cariño y calor hacia ti...te dejo un beso, si quieres lo coges, si no lo dejas, pero no es un engaño es un beso muy real....

    ResponderEliminar
  4. Me olvidé...gracias por escribir...necesitaba leerte

    ResponderEliminar
  5. esto que has escrito es conmovedor, casi todos los que abrimos un blog, nos sentimos así y poco a poco esa tristeza se va marchando, hay dos tipos de soledad, la que estás solo y no tienes nadie con quien compartir risas y penas, y la que estás acompañado y te sientes solo, esta sin duda es la peor,veras amigo mio como poco a poco, te iras sintiendo mejor y esa soledad sera tu compañera pero cuando habras esta ventana estaras acompañado por el universo entero.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. NO, DUENDE, NO....NO ESTÁS LOCO, SUPONGO QUE ESTÁS ENAMORADO, PERO NO DE PASIÓN SI NO DE AMOR....SI FUERA PASION YA SE HUBIERA TERMINAD...PERO HE DE DECIRTE QUE TU CASO ES EXCEPCIONAL...NUNCA HE CONOCIDO OTRO CASO IGUAL...PERO UNA COSA SI ME PERMITES TE VOY A DECIR...ELLA SABE DE TANTO AMOR, ELLA SABE CUANTO LA QUIERES Y DE LA FORMA QUE LA QUIERES....YA LO SIENTO QUE TENGAS QUE PASAR POR TODO ESTO, LO SIENTO ENORMEMENTE, ALGÚN DÍA PERO EN PRIVADO TE CONTARÉ SOBRE MI Y QUE RESULTO SER...NO PUEDO AQUÍ....TE ESTOY COGIENDO MUCHO CARIÑO...DEJAME UN MAIL SI QUIERES Y TE CUENTO...O YA SABES LA OTRA OPCIÓN...BESOS amigo...quiero estar junto a ti en estos momentos ...me dejas???

    ResponderEliminar
  7. Duende te regalo esto que me encanta escuchar


    http://www.youtube.com/watch?v=n08JRxVLKLE&feature=related

    ResponderEliminar
  8. A veces necesitamos de la soledad para
    sumergirnos en la reflexion,
    un placer leerte

    Feliz semana
    RMC

    ResponderEliminar
  9. Queridisima RR

    Primero decirte que no es un esfuerzo escribir, ni hablar , ni comunicar. Es mas es una necesidad pero, yo creo que es algo que nos pasa a los escribimos a los que contamos cosas en este medio rápido, anónimo, atemporal y sin embargo tan cercano.
    La sensación de soledad entre la multitud, en un tren, un cine, un palacio de congresos, es igual el lugar porque el lugar en el que estamos es circunstancial, nuestra mente nuestro ser inmortal no se encuentra allí, o no encontramos allí ese ser que nos da su calor. Sin embargo aquí, un lugar donde pueden haber millones de personas leyendo, si nos sentimos acompañados. Así me siento yo con vuestra compañía, conseguís, que habra mi interior, y no temo hacerlo porque se que no pensais dañarlo, a pesar qu eos sería facil, pues bajo mis guardias.
    MIs ojos como los tuyos, como los de todos nosotros reflejan mas d elo que a veces quisieramos, pero es que mi pena es mía y cuando encuentro alguien como a quien dirijo estas palabras lo último que quiero es que se apene por mí. No busco la compasión, para eso me sobro, busco sentir cercanía, calor, y percibir como hago a diario contigo, cariño.

    Querida Estela
    No sabría decirte si todos lo sentimos asi alguna vez, si es así aun me entristece mas. La mia es de las que presentas como de las peores, porque sentí hace ya un tiempo la compañia mas dulce, de una calidez humeda y humana, senti a mi lado un ser maravilloso, irrepetible, me ofreció su interior casi sin darse cuenta, tal vez eso le dio panico no lo se, solo se que la añoro, que jamas sentire esa sensacion como la sentí y que debo respetarlo y respeto. Y no, no quiero sentir la compañia del universo entero, me conformo con la de una simple estrella, un punto brillante que luzca, que ilumine la oscuridad de mis negras lagrimas.

    Apreciado RMC
    No creo en eso de necesitar la soledad, podemos necesitar la tranquillidad, para refelexionar pero jamas la soledad. La soledad nos grita de tal forma que es imposible reflexionar así. Solo sabiendote acompañado en el caminar de este mundo puedes encontrar la tranquilidad, el equilibrio necesario para esa reflexión.
    Aunque en el fondo esto no es más que mi opinión.

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios, jamás creí encontrar personas, no asi no, PERSONAS, tan maravillosas como vosotr@s. Me haceis creer nuevamente que un mundo mejor es posible.

    ResponderEliminar
  10. UFFFF!!!

    Estamos en el mismo barco AMIGO, no sé si eres un ser humano entrañable, si eres cálido, si eres acogedor...pero en este sitio tan íntimo, tan personal, tan sincero...te voy a decir lo que siento que eres...eres ENTRAÑABLE, CÁLIDO, ACOGEDOR, CARIÑOSO, COMPROMETIDO, INCREIBLEMENTE SENSIBLE, ERES ESA CLASE DE PERSONA QUE """" QUIERO """" ELEVADO AL CUADRADO QUE SIGA A MI LADO, QUE ME DE LA MANO CUANDO CAIGA, QUE SALTE CHARCOS CONMIGO, QUE ME MIRE A LOS OJOS EN SILENCIO, QUE SE RÍA CONMIGO HASTA CAER AL SUELO EN UN DIA DE LLUVIA Y TORMENTA, QUE SI HACE FRIO ME ABRACE Y QUE RESPIRE A MI LADO ESA FRAGANCIA QUE VA MÁS ALLÁ DE CUALQUIER AROMA ( AL MENOS PARA MI ) EL OLOR A TIERRA HÚMEDA, EL OLOR A LLUVIA, EL OLOR A MADERA MOJADA...Y DESPUÉS COMPARTIREMOS CHOCOLATE CALIENTE Y DE NUEVO LAS RISAS Y XQ NO TB LAS LÁGRIMAS Y NOS DAREMOS UN ABRAZO DE AMISTAD CON MUCHO MUCHO CARIÑO....Y TODO LO QUE TE ESCRIBO ES XQ LO SIENTO...TE PREGUNTARÁS EL XQ...YO TE CONTESTO, NO ESTOY LOCA, SOLO QUIERO SENTIRME VIVA Y EN ESE SENTIRME VIVA ENTRAS TÚ, QUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DUROS QUE LLEVO VIVIENDO NO ME HAS DEJADO SOLA Y HE SENTIDO TU GRAN CALOR....

    Habrá más estrellas que brillen para ti, no como aquella eso no , pero yo confío y no es que precisamente este yo en un momento de mucha confianza hacia el sexo opuesto, yo confío en que habrá una estrella que brille para ti, que te dará de otra manera claro está ese calor , esa ternura y ese amor....y que acompañará tu soledad para que puedas reflexionar....

    No te tengo pena a ti, tengo pena por tu dolor, por tu sentir, por tu gran entrega sin recibir y eso cielo, es muy duro....y difícil de sobrellevar...aunque veo que tu eres estoico en esto.

    Yo no te voy a hacer ningún daño, nunca utilizaría lo que expresasen tu contra, eso es demasiado feo...puedes por mi parte estar con la gurdia baja yo no fallo y si lo hago no me importa que me lo hagan saber, xq pedir perdón se me da muy bien y corregir mis errores aunque tarde un poco pero te aaseguro que lo intento y consigo si no del todo en gran parte paliarlos....

    Mi cercanía y mi calor, mi cariño, mi ternura ya la tienes te la has ganado tu solito, xq tu eres eso que he descrito, valora mi sinceridad como se que lo haces, xq soy lo que tu ves en los blogs, ni más ni menos...y recuerda que siempre te espero cuando vuelvas...siempre...quieres calor??' tengo sacos de calor para regalar, quieres cariño y cercanía tengo baúles llenos y además no se gastan, tiene la magia de que por la noche debe venir un DUENDE y recargarlos al igual que mi caldero de besos de colores, olores y sabores....duende TE DOY MI CARIÑO Y SI LO ELEVAS AL CUBO, VERÁS COMO TB TE LO DOY...NO SIENTAS FRÍO Y SI LO SIENTES LEEME Y TE ABRIGO...SI??? sabes una cosa??? que pena que no estés cerca xq ahora mismo siento la necesidad de darte un beso con abrazo y mirada en silencio...sshhh

    ResponderEliminar