martes, 12 de enero de 2010

y volveré...


...y volveré al bautizo de la Luna Nueva.

Y volveré a dar el pésame a las estrellas por, el funeral a la Luna, oficiado al amanecer por el Sol.

Y volverán mis lágrimas a congelarse con los brillantes rayos solares.

y volveré a caminar en silencio entre la gente, oliendo tu mirada de brillantes colores, viendo tu voz de pausadas palabras, recordando tus caricias como nubes a ras de tierra, humedeciendo mis labios, con tu boca.

y volveré a sonreir al verte de lejos sonreir, y sentir tu corazón sin sentir tu alma.

y volveré a bajar mi mirada por no dañar tus ojos.

y volveré a volver una y otra vez, a aquel rincón, abierto al cielo, y a gritar con ensordecedor silencio tu nombre, cubriendolo con mi aliento.

y volveré a tenerte, desnuda, vestida con tu piel, con el tacto angelical de una diablesa.

y volveré a callar en mis palabras hacia ti, y volveré a vivir en el momento de morir.

y no volveré a querer a nadie como a ti, y a todos como a mi.

y volveré a volar entre aves sin plumas, entre palabras no escuchadas y besos prometidos que volaron de madrugada de tu corazón al mio.

lunes, 11 de enero de 2010

Ciclos

A solas con mi compañia he podido comprender que llegado aquí , no me reconozco. No se bien el por qué, pero al mirar mi interior reflejado en las paredes de cristal de mi alma no me reflejo.

Se que para algunas personas soy algo detestable, y para otras no.

Me pregunto cuando llegué a convertirme en un ser que no cabía antes en mi.
Ahora con serenidad, creo entenderme. Es lo que he oído tantas veces, "cosas de la edad".

Llego a este tramo de mi vida e inconscientemente hago balance. Y nada es como imaginé como desee. E imagino que eso provoca frustración en mi interior, y no se muy bien el por que pero reacciono de mala manera.
Tal vez lo que debo comprender es que acabé un ciclo de mi vida. Pasó el tiempo de encontrar felicidad en la compañia de esa persona que mi corazón consideró especial. Tal vez una persona sin nombre ni rostro, simplemente "ELLA".

Pero no lo conseguí y mi reloj me avisa que ya ese espacio temporal está caducado, como si gota a gota, en momentos a borbotones, la esencia líquida del amor se me haya agotado. Una esencia de vivos colores que se regenera si encuentras ese alma gemela, un alma que fué arrancada de la nuestra y que desde entonces navegamos por el tiempo buscandola o intentando que nos busque.
Ese tiempo es el que se me acbó, y esa sensación es la que me ha ido arañando internamente.

Es hora de aceptar el cambio de ciclo. Comenzar el nuevo ciclo que como todos los principios es duro. Ya no es tiempo de esperar ese alma gemelo, con olor a brisa marina, con frescura de bosque encantado, con sonidos de opera.

Seré "feliz" en otros planos pero no en este que debo aceptar que pasó su vigencia. Aceptar a vivir otros momentos, a darme el tiempo necesario para aceptarme tal y como quedo, a no preguntarme más, por que no???? Simplemente es no.

Nuevos tiempos que me hagan sonreir aunque una parte de mi espiritu ya no pueda hacerlo, como esa planta que las raíces no llegan a encontrar humedad, y se marchita poco a poco, cosas de la edad.

Volveré a sonreir, y a reir incluso, pero antes debo conseguir borrar los deseos de la felicidad plena, ya no me toca esa conquista.

Aprender a despertar cada día sin desear una piel que no será jamás mi compañera.
Aprender a llenar espacios de soledad del alma, con risas externas que hagan àsar el tiempo, que llenen el nuevo ciclo. En el anterior fracasé y debo pedir perdón a quienes tal vez dañé por mi deseo de ser feliz.

Mañana volveré a sonreir, pero hoy debo pensar que cosas pueden lograrlo. Y cada noche dedicaré mi rato má intimo a recordar, mis recuerdos a pesar de mi fracaso son míos y míos quedarán, ojala el olvido me respete esos recuerdos, que en momentos de oscuridad iluminen mis ojos, alegren mi silencio acompañando el latir de este maltratado corazón.

domingo, 10 de enero de 2010

Abrir los ojos


Llegan los dias "normales". Volver a madrugar, ir a trabajar, hacer esas actvidades que, unas por obligación y otras por convencimiento, realizamos a diario.

Este año no hay propósitos de esos que nos planteamos y que casi nunca llevamos a cabo. Pero casi siempre son una declaración de buenas intenciones.

Este año sin embargo empezó diferente.

Diferente al sentirme que no soy diferente. No soy más que un ser de los muchos que poblamos este azulado planeta. Que cuando estamos en soledad nos creemos más de lo que somos. Más de lo que realmente somos para los demás.

Y es una tontería pero cuando te lo dicen abiertamente, cuando te demuestran que no eres ese individuo que creías, que no haces cosas extraordinarias o que ni siquiera las puedes intentar porque no haces más que dañar a personas que no lo merecen. Cuando te lo dicen directamente, se siente algo parecido al dolor.
Pero no es un dolor como los conocidos , tal vez porque otras personas ya te lo dijeron y las creiste equivocadas. Pero no todo el mundo va a estarlo no????.
Un dolor que hace sangrar a los sentimientos, y eso es una ventaja pues vacía del calor sangrante que antes tenías en tu interior, por un dolor gélido que debes soportar en soledad. Guardar bajo una sonrisa externa. Volver a levantar las murallas que no solo protegerán el cándido interior de uno mismo sino que protegerá a otros de intentos baldíos de dar lo poco bueno que guardábamos en el alma.

Ahora es tiempo de caminar sin manos cojidas, sin compañias que no sienten la recíproca necesidad de estar al lado nuestro.

Con el interior en ruinas pero con la convicción de que así es como debe ser, camino por mi senda, dejando de interferir en la vida de otros.

Os doy las gracias por hacerme ver la realidad de este mundo, de esta vida que creí diferente.
GRACIAS

sábado, 2 de enero de 2010

Su Hora


No podía dormir.

Vueltas y vueltas en la cama presagiaban un sueño esquivo.
Un ruido , o una sensación ruidosa, llega del salón.

Nada estruendoso, nada que despierte a quien duerme, como un sonido que busca a quien quiere que lo escuche.

Llega al salón,y allí sentada sin más una figura, fría, dulcemente cruel, lejanamente cercana.

-Hola
-Me conoces???
-Si, todos conocemos a la Muerte. Vienes por mi???
-Si, es tu hora. Me temes???
-No. Simplemente quisiera saber si duele la muerte
-Depende de cada persona pues, en contra de lo que pensais no os arrebato la vida, os arranco el alma. Y depende de vuestra alma que desee quedarse o anhele ser conducida a un nuevo estar
-Bueno entonces no dolerá. A mi Alma se le secaron las raices hace tiempo. Así que aquí estoy tocame y acabemos pronto, estoy cansado de no vivir
-Y por que crees que he de tocarte para que mueras?
-Porque así mataron mi Alma,abrí mi pecho, tocaron mi corazón y desangraron mi interior inundando de fría bruma mi espíritu
-Tal vez lo tocó un alma cruel
-No vuelvas a decir algo así o dedicaré toda mi eternidad a encontrar el modo de hacer sufrir a la Muerte. Me tocó un Alma blanca, un Ángel que habitaba en la tierra, un ser maravilloso.Mientras tocaba mi corazón mientras secaba mi ser, sentí la más increible de las sensaciones. Me alegra que vengas a por mí antes que a por ella.
-Si, tu tiempo acaba.
-Existe el Cielo y el Infierno???
-Algo parecido pero, no como vosotros lo imaginais. Según el dolor de vuestra Alma pasareis la Eternidad con un dolor increible , bebiendo llanto, respirando el olor putrefacto de la culpa por toda la Eternidad
-Entonces viendo el dolor de mi vida caducada, llévame a mi Infierno
-No, tu Alma es pura, y no dañó. No hay culpa en tu interior, solo pena
-Y es posible entregar mi derecho a ese Cielo en favor de otro ser? Permites que asegure su Cielo?
-No eso es imposible. Mira lo que me acabas de pedir. Crees realmente que tu Alma merecería el Infierno???
-Perfecto partamos pues, antes que los recuerdos de quienes dejo aquí me hagan flaquear para el camino. Y dime existe Ese Dios???? Alguien o Algo rige el universo???
-Te lo diré, pero no ahora, porque aún vives
-Vivias

Suena el despertador, repite una y otra vez, quien debía apagarlo yace en el salón. Aunque su Alma está lejos su caducado cuerpo queda como garantía que estuvo allí.


viernes, 1 de enero de 2010

Soñar


Hoy soñé que caminaba con la cabeza erguida, sonriendo.

Hoy soñé que caminaba sin pisar a nadie, entre árboles , junto a flores que con olor a alegría, con el olor de la vida caminando a mi lado, con el color del futuro frente a mi, podía seguir viviendo.


Hoy soñé que no caminaba solo, no vi el rostro pero reconocí fácilmente el tacto de la amistad en mi mano. Que se dibujaba mi sonrisa en mis labios sin esfuezo.

Hoy soñé que llegaba a mi sueño.

Hoy soñé que llegaba y se quedaba, expulsando el escozor de la soledad, entregando la suavidad de la compañia, del consejo, de la caricia.

Hoy soñé que sonreía la Luna, que susurraba el Mar.

Hoy soñé que la música me invadía , como sentado en mi butaca de la Ópera, sintiendo los primeros acordes, la luz tenue, el olor a mágia, sentí la música vibrando, entrando por los poros de mi piel, llegando al alma, alimentandolo, y sacudiendo el corazón. Sintiendo sus lágrimas de emoción colgada de mi brazo.

Hoy soñé que me sonreia, sin más palabras , tampoco hacían falta, cuando las almas se hablan no hacen falta palabras.

Hoy desperté y el sueño me dejó una sonrisa, la misma que regalaré, la que quiero que me acompañe hoy, mañana, siempre.

Esta noche saldré a buscar mi sueño una noche más, buscaré entre lagrimas pasadas, entre risas guardadas, entre olas del mar, entre aleteos de sueños dormidos, entre besos dados y besos por dar. Entre piernas de mujer, entre abrazos de amistad, entre miradas de complicidad, entre alientos de amor, entre soplos de angeles, entre sus manos , entre su pecho y mi alma.

Esta noche buscaré , con el mapa que dibujé en su piel, ese que me guiará de nuevo a la felicidad. Y aunque no este, yo seguiré.

Se que llegará, y aquí la esperaré. Estes donde estes, seas quien seas.

Hoy soñé que frente al mar, veía amanecer.

Hoy soñé que no soñaba